GPS, que significa?
Sistema de Posicionamiento Global en inglés (Global Positioning System), es una red de satélites en órbita alrededor de la Tierra que permite determinar la ubicación precisa de un receptor GPS en cualquier lugar del planeta. Fue desarrollado y es mantenido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aunque su uso se ha extendido ampliamente a nivel global y se utiliza en una variedad de aplicaciones civiles y militares.
Funcionamiento del GPS:
El GPS opera mediante un principio de triangulación, el sistema consta de una constelación de satélites (aproximadamente 24 satélites activos) que orbitan la Tierra a diferentes altitudes y en diferentes órbitas. Cada satélite emite señales de radio que contienen información sobre su ubicación y el tiempo. Un receptor GPS en la Tierra recoge estas señales de múltiples satélites.
Para determinar su posición precisa, el receptor GPS necesita recibir señales de al menos cuatro satélites, cuando el receptor recibe estas señales, calcula el tiempo que tardó cada señal en llegar desde los satélites hasta el receptor. Dado que la velocidad de las señales de radio es constante, el receptor puede calcular la distancia desde cada satélite a su ubicación a través de la medición del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario